Manchester City, Premier League Champions, ha anunciado una asociación mundial de varios años con Xylem para convertirse en el socio oficial de tecnología del agua del club. La asociación fue anunciada en un evento al que asistió la leyenda del club Joleon Lescott durante la Semana Internacional del Agua de Singapur. Xylem también se asociará con el club hermano de la ciudad, el New York City FC y el equipo femenino de Manchester City.

A través de la asociación, Xylem tiene como objetivo crear conciencia sobre los desafíos y soluciones globales del agua. Xylem también trabajará con Manchester City en proyectos de Xylem Watermark, como la construcción de torres de agua en comunidades de todo el mundo sin acceso a agua limpia.La marca Xylem se presentará en el Etihad Stadium del Club los días de partido y también en la City Football Academy.

Xylem Watermark es la plataforma de inversión social de la compañía. En todo el mundo, 2.100 millones de personas carecen de agua potable en el hogar, lo que tiene graves consecuencias para el desarrollo de la comunidad.Cada año, 443 millones de días escolares se pierden en todo el mundo debido a enfermedades relacionadas con el agua, y las mujeres y los niños pasan más de 200 millones de horas recolectando agua diariamente, lo que limita drásticamente el tiempo para esfuerzos más productivos.

Damian Willoughby, Vicepresidente Senior de Alianza en City Football Group, dijo: «Estamos encantados de anunciar esta nueva asociación con Xylem. Manchester City y Xylem comparten un compromiso común para operar de una manera sostenible e innovadora, al tiempo que mejoran las vidas de las personas en nuestras comunidades en todo el mundo. Estamos entusiasmados de aprovechar el atractivo mundial del fútbol para crear conciencia sobre los desafíos del agua y apoyar los esfuerzos de Xylem para abordar estos problemas «.

Patrick Decker, presidente y CEO de Xylem, dijo: «Estamos encantados de asociarnos con Manchester City y emocionados de relacionarnos con sus increíbles fanáticos de todo el mundo. Desde nuestra primera reunión, estaba claro que el sistema de valores de la ciudad estaba alineado con el de Xylem. Nuestro propósito como compañía es crear valor económico y social.Hacemos eso todos los días al brindar soluciones al mercado que resuelven las necesidades y los desafíos del agua, y a través de nuestro programa Xylem Watermark. Asociarse con un club comprometido con lograr un cambio social positivo a través del fútbol es una opción natural. Trabajando con Manchester City, ampliaremos nuestro alcance a su gran base de seguidores y, al hacerlo, aumentaremos nuestra capacidad de crear valor social «.

Fuente: Revista Making Waves – Xylem